domingo, 7 de junio de 2009

COMO EVANGELIZAR EN LOS HOSPITALES A PACIENTES, FAMILIARES Y PERSONAL MEDICO

TALLER : SOLUCIÓN SALINA

El sábado 6 de junio se llevo a cabo el evento que conto como expositores al Ps. Lic. Joel De la Cruz, el Dr. Milciades Reátegui y la Lic. Margot Gutarra. En la Iglesia Bíblica Emmanuel, la concurrencia fue de 100 personas en el auditorio, entre profesionales de salud y Miembros del Ministerio de evangelismo en hospitales que desde el 2004 vienen trabajando en diferentes Hospitales de nuestra capital, fue una noche muy edificante, realmente todos los participantes y para los expositores salimos de ese lugar fortalecidos y con muchas ganas de seguir compartiendo de Dios en nuestros centros de labores, Yo como miembro de la IBE ayer me sentí privilegiado por estar presente en esta presentación en mi segunda casa. Que Dios siga bendiciendo la Asociación de ACSA PERU.





Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos,porque Jehová tu Dios es el que va contigo;no te dejará, ni te desamparará.
Deuteronomio 31:6


Josué Balbín Zapata
Cirujano Dentista
josuebalbin@yahoo.es

UNETE AL CAMBIO PARA CUMPLIR EL LLAMAMIENTO DE JESUS EN TU PROFESION

Recorría Jesús todas las ciudades y aldeas, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. Mt. 9:35




JUNTOS SEAMOS LA DIFERNCIA.

UNA VIDA DIGNA

DEVOCIONAL

UNA VIDA DIGNA
Efesios 4: 1-6

Como cristianos tenemos muchos privilegios pero también grandes responsabilidades
y una de ellas es la de vivir una vida digna..¿Es posible en nuestros tiempos vivir una vida digna? ¿Cómo?
“Nada hagáis por contienda o vanagloria; antes bien con humildad,
estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo” (Fil. 2:3).
La prueba de nuestra fe nos hace pacientes, perseverantes (Stg.1:3)

Una vida digna y una unidad visible son aspectos indispensables de nuestro testimonio en nuestra tierra de misión,
nuestro hospital, centro de salud, posta, consultorio y todo lugar donde atendamos a un paciente.
¿Lo estamos haciendo bien?

Wilma Chávez
Nutricionista
Asesora del Consejo Ejecutivo de ACSA PERÚ

REUNION MENSUAL


AL ENFERMO LO LEVANTA SU ANIMO...

DEVOCIONAL

MAYO 2009



“Al enfermo lo levanta su ánimo, pero al ánimo decaído, ¿quién podrá levantarlo?” (Pr.18:14)


El enfoque mecanicista y reduccionista de la práctica médica actual aleja al médico de su paciente como persona identificándolo con la enfermedad que padece y no como un ser humano con un carácter y nombre propio. Este enfoque le impide a su vez entender mejor los complejos mecanismos de la salud y de la enfermedad que involucran aspectos como el que menciona este texto de la Biblia. La atención meramente al aspecto biológico del ser humano no ha podido hasta ahora proporcionarle suficiente alivio en un sin número de enfermedades, especialmente enfermedades crónicas, limitándose la terapéutica a la prescripción de fármacos, sin considerar aspectos como el ánimo o situación emocional del paciente, entre otros de igual relevancia en la recuperación de la salud.

La Biblia nos ofrece una perspectiva diferente del hombre, la de un hombre que es cuerpo, alma y espíritu, de una manera tan integrada que constituyen una unidad indivisible, la totalidad de un solo ser. Tan adaptado esta el cuerpo a los propósitos del alma y del espíritu del hombre que él mismo no es consciente en ninguna forma de la separación entre alma y cuerpo. Pese a esta verdad los cristianos tendemos a compartimentar al hombre cuando habitualmente decimos “esta dolencia es física, esta es emocional y aquella espiritual”. No hay tal cosa, no desde el punto de vista de la Palabra de Dios.

¿Compartimos esta visión del ser humano? Si es así, ¿refleja nuestro ejercicio cotidiano de la medicina este conocimiento? Que el Señor nos inspire cada día a ser sensibles a las necesidades de la persona en su totalidad y que el consuelo y el acompañamiento sean una marca distintiva de nuestra profesión. AMÉN.


Aníbal Del Águila E.
Médico Pediatra



Escríbenos tus comentarios, ideas, sugerencias o si deseas conocer más de la asociación:
acsa.peru@yahoo.com


acsaenperu@gmail.com




ACSA PERU….un punto de encuentro entre profesionales de salud que buscan vivir la realidad de Jesucristo y compartirla.